Monday, September 10, 2012

News: UBU REY Première @ Freedonia


Re-teatro presenta su primera producción,
una obra multilingüe, no convencional y eco-sostenible, basada en la obra d’Alfred Jarry:

UBU REY

Ubu Rey se estrenó por primera vez en 1896 en el Teatro del Ouvre en París provocando un gran escándalo de forma inmediata. En España, el artista Joan Miró usó la figura de Ubu Rey en la “Serie Barcelona” para satirizar al General Francisco Franco.


Ubu Rei explora el egoísmo y la avaricia intrínsecas en el ser humano. La obra ilustra el afán de poder y la tiranía de sus personajes en la ridiculez y aquello grotesco. El estúpido y malvado Rey Ubu, finalmente asesinado, representa a quien quiere más comida de la que puede digerir. El Ubu de ayer.

El Ubu de hoy es un fondo de alto riesgo liberado en el actual mundo globalizado. Personifica la intransigencia ilimitada y la perversión en la que se puede convertir nuestra cultura. Es sinónimo de las grandes corporaciones que conducen el mundo hacia el abismo, dirigiéndonos en pro de su máquina de fabricación de dinero y tomando nuestras vidas como rehenes.

¿Y después? ¿Cómo muere el parásito, después de absorber toda la vida que tiene alrededor? ¿Cómo muere aquel que es ciego a los avisos, incapaz de ver el único valor verdadero, la vida? ¿Aquel que es como Ubu?


FREEDONIA C/ de la lleialtat, 6B. Raval. Barcelona

entrada 7€
reserva la tuya en uburey@reteatro.org

¡Os esperamos a todos!